El seguro de responsabilidad civil es uno de los que más variedades tienen en nuestro país. Contar con una póliza de este tipo de seguro es obligatorio en muchas ocasiones, como ocurre en la rama de los vehículos. La legislación española exige que todos los vehículos estén asegurados, como mínimo, con una cobertura básica de un seguro de responsabilidad civil, para poder circular.
En España, el seguro de responsabilidad civil concreto que más se contrata es el seguro de caza, que representa el 40% de los contratos totales, según los datos recopilados por ICEA.
Si nos vamos al ámbito familiar, el seguro de responsabilidad civil está prácticamente ausente, ya que solo el 12% de las familias cuenta con una póliza de estas características. Concretamente, son las familias numerosas las que recurren a la contratación de un producto de estas dimensiones, con el fin de cubrirse las espaldas gracias a las coberturas sobre daños y perjuicios a terceros de este seguro.
En Seguros Salinas, agente de seguros en Almería, hemos querido hacer una pequeña recopilación de los diferentes tipos de seguros de responsabilidad civil que existen, así como de las ventajas de las que disfrutan los asegurados del mismo.
Seguro de responsabilidad civil: Tipos
El tipo de responsabilidad civil que se requiere en cada circunstancia es distinta, por eso, existen diferentes formas de hacerle frente. Es muy importante, que al pensar en un seguro de responsabilidad civil se considere primero a quién queremos que cubra nuestra póliza.
Importancia de contratar un seguro de responsabilidad civil
Si tenemos en cuenta la protección que nos ofrece el seguro de responsabilidad civil, ya sea dentro de casa o en el ámbito laboral, nos damos cuenta de que se trata de un elemento indispensable para poder hacer frente a todo tipo de reclamaciones, y es que no podemos olvidar que nos encontramos en una sociedad en la que cada vez es más común que los usuarios presente reclamaciones administrativas, con el objetivo de resolver un problema en el que se ha visto afectado.
Con el seguro de responsabilidad civil, protegemos nuestras espaldas, ya que legalmente sería la seguradora la que se encargaría de todos los trámites legales, aportándonos tranquilidad y seguridad en todo momento.
Lo mejor en estos casos es recurrir a una empresa aseguradora de confianza en el sector, ya que así garantizaremos la máxima seriedad y profesionalidad frente a futuros problemas.
En Seguros Salinas, agencia de seguros en Almería, estamos a tu disposición en todo momento. Por eso, si tienes dudas sobre seguros y necesitas asesoramiento, no lo pienses y ¡llámanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.