¿Conoces la diferencia entre agente y corredor o bróker de seguros?

Desde siempre, en el sector de los seguros han existido, dos canales fundamentales para distribuir sus productos: los agentes de seguros, y, por otro lado, los profesionales independientes, como los corredores de seguros o bróker.

Es habitual confundir las diferentes figuras del agente de seguros con las del corredor o el bróker de seguros. Evidentemente, las tres figuras se dedican a la mediación de seguros, pero existen diferencias notables entre estos perfiles. Los corredores de seguros (bróker) tienen procedimientos muy distintos a los agentes de seguros. ¿Conoces todas las diferencias?

Agente de seguros

Un agente de seguros es un mediador ligado a una entidad aseguradora concreta. Está unido a ella mediante un contrato y tiene una relación estrecha con la marca. Este es un empleado que trabaja bajo una cartera de productos concreta.

Esto implica que la entidad principal responde por las acciones del agente, y que el mismo actúa como representante de la compañía. Es cierto que, en esta relación, suele existir exclusividad entre ambas partes.

agencia-seguros-almería

Tipos de agentes de seguros

  • Agentes de seguros exclusivos

    Los agentes de seguros exclusivos de seguros son personas físicas o jurídicas que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una entidad aseguradora y previa inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, se comprometen frente a la empresa aseguradora a realizar la actividad de mediación de seguros.

    Son personas físicas y constituyen, al menos, la mitad de las personas que integran la dirección de las sociedades de agencia de seguros exclusivas.

    En cuanto a sus obligaciones frente a terceros, la Ley establece que las comunicaciones que efectúe el tomador del seguro frente al agente surtirán los mismos efectos que si se hubiesen realizado directamente con la entidad aseguradora.

  • Agentes de seguros vinculados

    Los agentes de seguros vinculados son personas físicas o jurídicas que, mediante la celebración de un contrato de agencia y la inscripción en el registro administrativo, se comprometen frente a las diferentes firmas de seguros, a realizar la actividad de mediación de seguros definida en la Ley.

Corredor de seguros o bróker

Por otro lado, encontramos la figura del corredor de seguros, o, como se conoce en inglés, bróker de seguros. Este perfil se basa en una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguros a sus clientes. Su labor principal es el de asesoramiento personalizado en relación al cliente y defensa de sus intereses.

A este perfil se le exigen unos requisitos de formación específicos. En España, concretamente, debe superar las pruebas convocadas anualmente por la Dirección General de Seguros y realizar una formación continua de manera trienal.

El corredor de seguros debe utilizar todo su conocimiento para poder asesorar de manera adecuada a sus clientes, recomendándole el producto que más se adapte a sus necesidades.

agencia de seguros almería

Tipos de corredores de seguros

  • Bróker de seguros minoristas. Los corredores de seguros minoristas son profesionales que actúan en nombre de empresas y particulares. Estos ofrecen pólizas tales como seguros de salud, seguros de viaje, seguros de hogar y de automóvil, junto con planes de responsabilidad civil, enfocados tanto a particulares como empresas.
  • Bróker de seguros comerciales. Los corredores de seguros comerciales se especializan en áreas concretas como los seguros para la marina y aviación, seguros para extracción de petróleo, además de ofrecer pólizas complejas y de alto valor. Este tipo de pólizas de seguro comercial cubre equipos, maquinaria e inmuebles en caso de robo o daño.

Francisco Salinas, tu agente de seguros, tu asesor

Seguros Salinas cuenta, desde hace décadas, con la figura de un agente de seguros que cuida y trabaja por obtener las mejores rentabilidades para sus asegurados. Contar con tu agente de seguros de confianza es contar con la tranquilidad y seguridad que tu familia necesita, es saber que, si tienes un problema, él estará ahí para solucionar cualquier incidente y gestionarlo como si fuera suyo. Pero realmente, ¿conoces todas las ventajas de contratar a Francisco como tu agente de seguros personal?

  1. Servicio óptimo y de calidad

Desde el primer momento que el cliente se pone en manos de Francisco Salina, este le proporcionará un servicio de calidad, adaptado al usuario en todo momento y flexible. Este agente de seguros realizará su tarea pensando solo en los beneficios del asegurado con independencia total dentro de la aseguradora para ofrecerle las mejores coberturas y garantías. El agente de seguros se ajustará a tus necesidades, precios y exigencias.

  1. Servicio profesional

La figura de Paco, agente de seguros en Almería por excelencia, te aportará una sensación de tranquilidad y confianza que muy pocas veces logras conseguir con tu aseguradora. El trato cercano con el que trabaja el agente de seguros le ofrece la oportunidad de entender los problemas de cada cliente y adaptarse a sus necesidades como si de las suyas se tratase. Este profesional te ofrecerá, en cualquier circunstancia, las mejores opciones ya que trabajará por y para el cliente.

  1. Servicio gratuito

Otro de las grandes ventajas que consigue el cliente al trabajar bajo la figura de Francisco Salinas es que no tiene que pagar por su asesoramiento. Este gran agente de seguros le aconsejará siempre pensando en la situación expuesta por el asegurado, para conseguir el seguro que mejor se adapte a él, sus circunstancias y su presupuesto.

En Seguros Salinas, agente de seguros exclusivo, estamos a tu disposición en todo momento. Por eso, si tienes dudas sobre seguros y necesitas asesoramiento, no lo pienses y ¡llámanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.