,

Conoce las ventajas de contratar un seguro de comunidades en Almería

seguro de comunidades almería

A menudo, vivir en una comunidad de vecinos nos otorga como usuarios múltiples beneficios, como es la posibilidad de poder disfrutar de diferentes zonas comunes, seguridad privada o un seguro de comunidades en Almería que nos mantenga a salvo de los pequeños incidentes del día a día.

Es cierto que no todas las comunidades de vecinos tienen las mimas necesidades, pero al igual que en nuestro propio hogar, todos los elementos del conjunto están expuestos a sufrir siniestros cada cierto tiempo. Si la comunidad no cuenta con seguro que respalde a los propietarios, serían estos los que deberían hacer frente a los gastos por medio de la aprobación de una derrama comunitaria.

Seguro de comunidades en Almería, ¿por qué contratarlo?

La pregunta más importante que deberíamos hacernos para decidir si contratamos o no un seguro de comunidades en Almería es: ¿Qué ocurrirá si no contamos con un seguro antes de que ocurra un percance?

En estos casos, cualquier tipo de daño propio o a terceros, correrá por cuenta de los vecinos de forma particular, con todo lo que eso acarrea. Contar con este tipo de seguro te aportará la tranquilidad de saber que, si algo ocurriese, no tendrás que asumir gastos imprevistos.

seguros de comunidades almería

¿Con qué coberturas cuenta un seguro de comunidades en Almería?

Entre las coberturas más comunes para las que nos ofrecen protección las diferentes compañías de seguros podemos encontrar:

Daños por agua

Además de los daños ocasionados por goteras y filtraciones de lluvia o nieve, también pueden ocasionarse gastos relacionados con la localización y reparación de tuberías comunitarias.

Fenómenos climatológicos

En el caso de que la comunidad sufra daños por desastres naturales, el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará a la comunidad si esta cuenta con un buen seguro de comunidades en Almería.

Responsabilidad civil

En el caso de los elementos relacionados con la fachada, si estos se desprenden y golpean a alguien, el seguro de comunidades en Almería será el encargado de hacer frente a la demanda por daños a terceros.

Averías de maquinaria y daños eléctricos

Incendios

Esta es, sin duda, una de las coberturas que resultar básicas para cualquier comunidad de vecinos, pero se puede ampliar incluyendo las zonas anexas y su contenido, tanto en zonas comunes como de cada propietario.

En muchas ocasiones, gestionar todos estos aspectos resulta complicado para los propietarios, especialmente cuando la elección del presidente de la comunidad es por turnos. Por esta razón, en Seguros Salinas ofrecemos un servicio de atención personalizada, con el objetivo de dar apoyo a las dudas jurídicas que pueden surgir ante un siniestro. La comunidad no tendrá que preocuparse por nada en ningún momento, podrá dejarlo todo en manos de su agente de seguros en Almería de confianza.

Y en el caso de las urbanizaciones privadas, ¿qué seguro se debe contratar?

Normalmente, las zonas comunes de una urbanización privada suelen tener características diferentes a las de los edificios o garajes comunes. En estas suele haber zonas ajardinadas, cristaleras y otros elementos, pero las garantías del seguro de comunidades en Almería son las mismas que para las zonas comunes tradicionales.

Es importante destacar que, en las urbanizaciones de lujo, el coste por daños causados puede multiplicarse debido a la alta calidad de los materiales empleados en la construcción. En estos casos, contar con un seguro para comunidades en Almería es mucho más recomendable, a efectos prácticos.

Seguro de comunidades Almería

Recuerda que, si necesitas más información acerca del seguro de comunidades en Almería, en Seguros Salinas, agencia de seguros en Almería, estamos a tu disposición en todo momento. No lo pienses y contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *