El seguro de decesos es el seguro que más tradición tiene dentro de nuestro país. Cuando una persona fallece, llega el momento de realizar los trámites oportunos para gestionar su entierro, asumiendo los gastos que esto acarrea.
Las gestiones con la Administración, la Seguridad Social o el pago del Impuesto de Sucesiones se unen al cargo económico que conlleva el traslado del cuerpo de la persona fallecida, si esta murió fuera de su lugar de residencia habitual. En estos casos, el seguro de decesos es la solución más efectiva, por eso cada vez son más los que deciden contratarlo y cubrir los trámites y gastos relacionados con este suceso.
En España son casi 20 millones las personas que tienen contratado un seguro de decesos, según los datos recogidos por la Asociación Empresarial del Seguro, pero, ¿sabes lo que cubre realimente este tipo de pólizas?
En Seguros Salinas, agencia de seguros en Almería, hemos querido elaborar una pequeña lista con las ventajas de contratar un seguro de decesos en Almería.
¿Qué es el seguro de decesos?
El seguro de decesos es el seguro que se encarga de cubrir los gastos relacionados con el sepelio, así como de las diligencias pertinentes cuando un asegurado fallece. De esta forma, se ayuda a los familiares en estos momentos tan difíciles, sirviendo de apoyo y simplificando los trámites burocráticos inherentes al entierro y evitando, a la familia, tener que pagar todos los gastos derivados de una defunción.
La cobertura no solo cubre las gestiones administrativas, sino también el ataúd, la preparación de la capilla y del cuerpo del fallecido, el coche en el que se realiza el traslado, el servicio religioso y sus correspondientes recordatorios, la sepultura e incluso la repatriación del cadáver.
Coberturas del seguro de decesos
Las coberturas básicas del seguro de decesos pueden variar en función del tipo de seguro que se contrate. Normalmente, las coberturas incluyen unos servicios comunes, adaptándose a los usos y costumbres de la localidad donde se vaya a llevar a cabo el entierro, entre las que se suelen incluir: