Carnet de conducir, tarjeta de inspección técnica y seguro de automóvil Almería. La ley nos obliga a tener en regla esos tres documentos si queremos circular con nuestro coche por las carreteras españolas.
Pero, en el caso del seguro de automóvil en Almería, ¿cómo se escoge el seguro adecuado? ¿Cuál es el que más se adapta a mi situación y necesidades? ¿Cómo escogemos la cobertura más conveniente? En Seguros Salinas, agencia de seguros en Almería, os contamos todos los secretos para que elegir un buen seguro de automóvil en Almería sea pan comido.
¿En qué debemos fijarnos al contratar un seguro de automóvil en Almería?
Lo más importante a la hora de contratar un buen seguro de automóvil en Almería es fijarse en lo básico, una cobertura amplia en responsabilidad civil obligatoria.
Por ley, lo mínimo a lo que se está obligado como conductor es a tener un seguro a terceros, que cubra daños tanto a personas como a materiales u objetos, que se hayan podido ocasionar en la colisión entre dos vehículos u objetos de la vía pública. Este seguro no cubre ni al conductor ni a su coche, pero sí a los pasajeros que viajan dentro de ese automóvil.
Coberturas mínimas en un seguro de automóvil en Almería
Consejos para contratar un buen seguro de automóvil en Almería
Es muy importante que para conseguir un buen seguro de automóvil Almería tengamos muy en cuenta una serie de requisitos fundamentales:
- Coberturas: las coberturas varían en función de las necesidades de cada conductor. Hay que analizar cuáles son las que realmente son necesarias dentro de nuestro seguro de automóvil en Almería para no pagar de más. Por ejemplo, aunque el vehículo normalmente suela estar aparcado en un garaje, las garantías de robo e incendio tienen un coste tan bajo que es preferible contratarla aunque el coche no esté en la calle.
- Renovación: el seguro de automóvil es un contrato que se renueva anualmente. Si se quiere cambiar hay que estar atento a la fecha de vencimiento para comunicar la baja y poder cancelarlo, y recuerda que la ley obliga al cliente a comunicar la baja a la compañía con un mínimo de un mes de antelación, por escrito y aportando fotocopia del DNI. De no ser así, se renovará automáticamente por un año más y posiblemente no podamos negociar un precio mejor. Lo ideal sería contar con un buen agente de seguros en Almería que nos asesorara sobre todos esos temas y estuviera pendiente de nuestra fecha de vencimiento.
- Ofertas: las compañías aseguradoras también sacan ofertas y promociones que pueden hacer que el importe a pagar sea inferior. Si tienes otros tipos de seguros, como de hogar o de vida, o incluso si algún familiar ya es cliente, algunas aseguradoras lanzan campañas con descuentos.
- Fraccionar el pago: las compañías ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago de manera mensual, trimestral o semestral para no tener que pagar todo el importe de una sola vez. Antes de nada, lo mejor es preguntar si esta opción conlleva un coste adicional ya que dependiendo de la aseguradora el pago único puede resultar más rentable a la hora de contratar un seguro de automóvil en Almería.
En Seguros Salinas, agencia de seguros en Almería, estamos a tu disposición en todo momento. Por eso, si tienes dudas sobre tu seguro de automóvil en Almería y necesitas asesoramiento, no lo pienses y contacta con nosotros.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!