Actualmente, la vivienda es una de las mayores inversiones a las que hacen frente la mayoría de las familias. Su elevado coste hace que para poder adquirirla muchos de sus propietarios tengan que pedir una hipoteca, la cual se amortiza a lo largo del tiempo.
Si al precio de la casa en sí le añadimos el valor de todos los bienes que hay en el interior del inmueble como pueden ser, los electrodomésticos, los aparatos electrónicos o incluso las joyas, el valor de ésta aumenta considerablemente. Por eso, la mejor manera de protegerla frente a los posibles riesgos a los que está expuesta y asegurar su contenido es contratar un buen seguro de hogar en Almería.
Las coberturas de estas pólizas se organizan en torno a tres conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil. Saber qué es cada una de ellas y de qué protegen, es la clave para entender por qué es tan importante contar con ellas, por eso, en Seguros Salinas, especialistas en seguros en Almería, hemos elaborado un blog donde te contamos todo lo que debes saber antes de contratar tu seguro de hogar en Almería.
¿Es obligatorio el seguro de hogar?
El estudio “el seguro de hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento” publicado en 2011, constató que en nuestro país más de 11 millones de viviendas no tenían suscrito un seguro, exactamente el 43% del total del parque oficial de viviendas.
Este elevado número de viviendas sin asegurar se debe, en parte, a que, a diferencia de lo que ocurre en otros países como Francia o Suiza, en España asegurar una casa no es obligatorio a no ser que esté hipotecada, aunque sí es altamente recomendable. De esta manera, el propietario obtiene la tranquilidad necesaria ya que, en caso de que la vivienda sufriera algún daño, estarían protegidos tanto la casa como los bienes que se guardan en su interior.
¿Cuáles son los motivos para asegurar una vivienda?
Los motivos por los que es conveniente asegurar una vivienda son múltiples.
Inundar la casa accidentalmente por haberse dejado un grifo abierto, irse de vacaciones y encontrarse la casa desvalijada o tener humedades porque las lluvias en invierno han producido daños de gravedad, son solo algunos de los accidentes en los que se ve envuelta una vivienda en la actualidad.
Coberturas del seguro de hogar
Arrendadores cubiertos gracias al seguro de hogar
El seguro de hogar en Almería, también puede ser el mejor aliado de aquellos propietarios que ponen su piso en alquiler, ya que pueden incluir una cobertura que les garantizan el cobro del alquiler en caso de impago por parte del inquilino. Se suele tratar de una garantía adicional que consiste en abonar al dueño de la vivienda las cuotas impagadas por parte de sus inquilinos y puede llegar hasta un máximo de 12 mensualidades.
Como ves, contratar un seguro de hogar en Almería tiene un gran número de ventajas, no sólo para los propietarios que vivan en su casa sino también para aquellos que la tengan alquilada a un tercero. Estos productos pueden proteger el contenido y el continente de la casa y cubren la responsabilidad civil de la vivienda y de sus habitantes para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus contratantes en todo momento.
Si estás pensando en contratar tu seguro y necesitas más información acerca del mismo, no dudes en contactar con nosotros ya que estaremos encantados de resolver todas tus dudas.