Automóviles
¿Qué accesorios se consideran no de serie del vehículo? ¿Debo declararlos al contratar un seguro con alguna de las garantías relativas a Daños del vehículo?
Se entienden accesorios no de serie del vehículo todos aquellos elementos de mejora u ornamentación no comprendidos en la versión de serie del vehículo y susceptibles de ser incorporados optativamente, bien en la propia fábrica, bien con posterioridad.
Esta póliza da cobertura a los accesorios estén o no declarados hasta 1.500 €, pero si el coste de todos ellos supera dicha cantidad, usted debe declarar el 100% de accesorios, quedando exentos de sobreprima los 1.500 € primeros
Si el Asegurado, circulando por la carretera, tiene un accidente o una avería en el vehículo, ¿qué debe hacer?
Contactar con Asitur (teléfono 902 120 863) para que:
• Si el vehículo no puede circular por sus propios medios y se encuentra a menos de 150 Km. del domicilio del Asegurado,
– Sea remolcado hasta el taller elegido por el Asegurado, siempre y cuando el vehículo se encuentre dentro del término municipal del Asegurado.
– Si el vehículo se encontrase fuera de dicho término municipal, se presente un mecánico para realizar una reparación de urgencia en carretera, o para el caso de que la reparación requiera más de 1 hora, el h vehículo sea remolcado hasta el taller elegido por el Asegurado.
• Si el vehículo no puede circular por sus propios medios y se encuentra a más de 150 Km. del domicilio del Asegurado,
– Se presente un mecánico para realizar una reparación de urgencia en carretera.
– Para el caso de que la reparación requiera más de 1 hora, el vehículo será remolcado hasta el taller elegido por el Asegurado.
– Si el vehículo no fuese reparable durante el día, se pondrá a disposición del Asegurado una habitación en un hotel para que pueda esperar a la reparación del vehículo, con un máximo de 2 días.
– Para el caso de que la reparación necesitase de más de 2 días, el Asegurado podrá optar por regresar a su domicilio, o por el contrario, dirigirse a su lugar de destino, todo ello con cargo al Seguro del vehículo. Posteriormente, y una vez el vehículo haya sido reparado, se enviará el mismo hasta el domicilio del Asegurado, o por el contrario, se pondrán los medios necesarios para que el Asegurado pueda dirigirse a recogerlo.
Hogar
¿Quedan cubiertas las joyas situadas fuera de una caja fuerte, las antigüedades y objetos de arte?
No siempre tiene cobertura, se debe especificar la valoración para determinar un porcentaje en relación con la suma asegurada para el contenido
¿Queda cubierta la rotura del "cristal" de una vitrocerámica?
Si, cualquier rotura accidental que pueda sufrir la vitrocerámica de un Cliente queda garantizada siempre que haya contratado la Ampliación de la Garantía de Rotura de Lunas y Cristales.
¿Quedan cubiertos los daños derivados de un accidente producido mediante el uso de la bicicleta utilizada, por el hijo de 27 años de un Asegurado, durante los desplazamientos habituales en la ciudad?
Siempre que su hijo, aunque sea mayor de edad, conviva de forma habitual con el Asegurado, nuestra cobertura de Responsabilidad Civil responderá frente a un tercero perjudicado por los daños materiales o corporales.
El mismo tratamiento tendrían el cónyuge y los ascendientes del Asegurado, siempre que convivan de forma permanente en la vivienda asegurada.
Si en el momento del siniestro, el valor de los bienes declarados en la póliza es menor al valor a reposición a nuevo del conjunto de mis bienes ¿me aplicarán la regla proporcional como todas las aseguradoras?
Nuestro Seguro del Hogar tiene una particularidad que lo diferencia del resto de pólizas de otras compañías del mercado. En el caso que nos plantea, nunca se penalizaría la proporción resultante entre la valoración de reposición a nuevo de todos los bienes existentes en la vivienda y la suma asegurada en nuestro contrato de seguro, siempre y cuando los capitales que finalmente hubiera contratado respondan a los que una vivienda tipo de esa zona, superficie útil y tipología, razonablemente pueda tener a partir de los propuestos por la Entidad. Es decir, indemnizaríamos la pérdida material real sufrida hasta el capital máximo contratado sin aplicación de regla proporcional.
Si en la calle atracan a un Cliente o pierde el bolso, ¿tienen alguna cobertura?
Si pierde el bolso le garantizamos: la sustitución total o parcial de la cerradura de su vivienda; el uso fraudulento de tarjetas de crédito, siempre que el uso se hubiere producido dentro de las 48 horas anteriores al momento de la comunicación de la pérdida a la entidad emisora.
Si le atracan, además de las dos coberturas anteriores, le garantizamos los objetos personales, el dinero en efectivo, los gastos de reposición de los documentos personales.
Los límites máximos de indemnización quedan establecidos según el módulo de contratación elegido.
Si a un Cliente le roban su televisor de 5 años de antigüedad, ¿en la indemnización se deducirá alguna cantidad por uso y antigüedad?
Las indemnizaciones se efectuarán mediante la valoración a valor de nuevo, por lo que no se descontará cantidad alguna por uso o antigüedad. Es decir, se valorará el televisor según el precio de mercado inmediatamente después de haberse producido el robo y, en su caso, siendo previsible que por antigüedad no se encuentre en el mercado el mismo modelo, se valorará un televisor de la misma marca con similares prestaciones al modelo anterior.
¿Tengo cobertura para los gastos de desatasco de conducciones hidráulicas?
La póliza incluye entre sus garantías obligatorias los gastos de desatasco, tanto manual como mecánico, de conducciones hidráulicas en caso de atasco accidental de las mismas. Si el atasco ha ocasionado daños por agua, quedará incluido dentro de los gastos de localización y reparación de la avería. Si el atasco no hubiera ocasionado daños por agua, quedará cubierto a través de la prestación adicional de Gastos de desatasco sin daños, en cuyo caso deberá solicitarse a través del Servicio de Reparación de Siniestros de MGS Seguros (ASITUR) en el teléfono 902.120.863.