¿Qué son los seguros de responsabilidad civil en Almería?

agente seguros almeria

Uno de los seguros más demandados es el seguro de Responsabilidad Civil. Pero a pesar de ser un seguro muy escuchado, no todo el mundo tiene claro en qué consiste ni qué tipos existen. ¿Quieres saber más sobre el seguro de responsabilidad civil en Almería? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Seguro de Responsabilidad Civil

El Código Civil recoge que aquella persona que causa daños a otra está obligada a repararlos. Esta obligación puede traducirse en diferentes consecuencias que se distinguen en términos económicos en función del tipo de daño. Así, esta responsabilidad civil incluye tanto a particulares como a empresas.

Es aquí cuando entra en juego el seguro de responsabilidad civil: un seguro que responde si se da la situación de causar daños a terceros, pudiendo ir desde una travesura infantil a una negligencia de una multinacional.

Tipos de seguros de responsabilidad civil en Almería

Teniendo en cuenta que la responsabilidad civil atañe a tan variados grupos, se hace necesario distinguir diversos tipos, pues esta difiere según cada caso y, por tanto, existen diferentes maneras de hacerle frente.

Para poder diferenciar los tipos de responsabilidad civil en Almería hay que hacerse una pregunta clave: ¿A quién cubre la responsabilidad civil: a mí, a las personas a mi cargo o a mi empresa?

  • Responsabilidad civil para particulares: Éste es el mejor tipo de seguro para familias o particulares en general. Asegurar cubrir las indemnizaciones que se derivan del daño causado al asegurado, a las personas o a los animales a su cargo. En Seguros Salinas podemos aconsejarte sobre si este seguro de responsabilidad civil en Almería es adecuado para tu caso.

 

  • Responsabilidad civil para empresas o autónomos: Éste es el que protegerá frente a los daños ocasionados a terceros durante el desempeño de la actividad empresarial o comercial.

 

  • Responsabilidad civil para gerentes y administradores: En este caso, este seguro tiene cobertura para proteger el patrimonio personal de los asegurados, así como las consecuencias económicas derivadas en caso de procesos de defensa.

agencia seguros almeria

Contrata un seguro de responsabilidad civil en Almería

Un seguro de responsabilidad civil, por tanto, se hace necesario, tanto en el caso de particulares (familias) o empresas, aunque es necesario estudiar cada caso para contratar el seguro adecuado.

Así pues, en Seguros Salinas te aconsejaremos sobre el seguro de responsabilidad civil en Almería que más te conviene, protegiéndote frente a los daños que puedas causar a terceros. Aunque, especialmente, lo recomendamos a empresarios o autónomos.

Si todavía tienes dudas, no te lo pienses más: ¡contáctanos! Nuestro agente de seguros te asesorará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *