¿Qué tipos de seguros de coche existen? [Seguros de automóviles en Almería]

correduría de seguros almeria

¿Has comprado un vehículo nuevo? ¿Estás pensando en renovarlo o comprar uno próximamente? Entonces te interesará conocer todo sobre los seguros de automóvil. Te contamos cuáles son los tipos de seguros de automóvil que existen por si estás planteándote contratar un seguro de automóvil en Almería.

Tipos de seguros de automóvil

Una cosa está clara: un vehículo no puede circular si no tiene un seguro contratado. Una vez sabido esto, es necesario diferenciar los diversos tipos de seguros de automóviles que hay en el mercado para poder contratar el más adecuado. Se trata, pues, de encontrar el seguro de automóvil en Almería que mejor se adapte a las necesidades del conductor, pagando de esta forma por las coberturas y servicios que verdaderamente se vayan a utilizar.

A modo de resumen, el seguro del vehículo es un documento obligatorio que se debe gestionar antes de poner el vehículo en marcha por primera vez. Dicho documento debe estar siempre en vigor, por lo que necesita renovarse anualmente. Su objetivo es el de cubrir los daños que pueda sufrir el vehículo durante la conducción.

En Seguros Salinas te ofrecemos diversos tipos de seguros de automóviles en Almería.

Seguro obligatorio del automóvil o terceros

Este tipo de seguro es el obligatorio que debe llevar un vehículo, como mínimo. Sirve, por tanto, para cubrir la responsabilidad civil del conductor: todos aquellos daños personales y materiales a terceros ante cualquier problema de circulación en el que haya sido responsable el conductor.

Se entiende como la cobertura básica y, normalmente, se ofrecen otros tipos de seguros que lo complementan y cuentan con una serie de coberturas más amplias.

contratar seguro en almeria

Seguro a terceros ampliado 

Otro tipo de seguro de automóviles en Almería con el que trabajamos es el denominado seguro a terceros ampliado. Lo cierto es que éste es uno de los más demandados, pues garantiza una cobertura más amplia que el anterior.

Además de lo básico, incluye la rotura total o parcial de lunas, la reparación de daños que sufra el coche o incluso seguro por incendio, además de ser un seguro más completo para el conductor.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es el más costoso, pero es también el más completo, pues ofrece mayores coberturas tanto para el conductor como para el vehículo. Así, además de las coberturas mencionadas en los seguros anteriores, el seguro a todo riesgo cubre siempre al coche y al conductor cuando se vean implicados en un accidente, sin importar la causa del mismo.

Se puede decir, por tanto, que este seguro protege al conductor en cualquier circunstancia. 

seguro todo riesgo almeria

Contratar un seguro de automóvil en Almería

Si te interesa contratar un seguro de automóvil en Almería, no dudes en venir a visitarnos a nuestras oficinas. Nuestros agentes de seguros te escucharán y te aconsejarán el seguro que más te convenga, tanto por tus necesidades como conductor, como por las características y circunstancias del vehículo.

¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *